• 0
    • No products in the cart.

La base del equilibrio.

Ya sabemos que los seres humanos somos cuerpo, mente y alma. Sin embargo no siempre es fácil mantener el equilibrio ideal de estas tres facetas en la vida diaria, especialmente para las mujeres.

Y no se trata de que tengamos que vivir en perfecta armonía todo el día, todos los días, probablemente eso ni siquiera sea posible. Pero sí es cierto que en la medida en que descuidamos nuestro balance, tendemos a sentirnos más “fuera de órbita”, a andar como desconectadas, a sentir que algo nos falta; en una palabra, a alejarnos de la felicidad.

“La vida es como andar en bicicleta: para seguir avanzando hay que mantener el equilibrio.”

Algunas de nosotras nos enfocamos bastante en el trabajo y el desarrollo profesional, al grado que descuidamos nuestra salud física, olvidándonos de los básicos como comer bien y hacer ejercicio de manera regular. Otras nos clavamos en el ejercicio y mundo fit, y dejamos de lado la salud emocional o el tiempo con la familia. Y también quienes llevan al extremo la espiritualidad…

Y ojo, no es que yo diga que está mal dedicarse de lleno a ninguna de estas actividades, de hecho soy de la idea de que hay que enfocarse bastante para crecer en cualquier cosa (determinada disciplina o sacar adelante un proyecto), simplemente hay que recordar que cualquier cosa en exceso, finalmente hace daño. 

Así, desde mi punto de vista la base del equilibrio será en primer lugar hacer consciencia y despertar al hecho de que, si quiero realmente vivir en paz y plenitud, no puedo descuidar mi cuerpo, mi mente o mi alma.

Difícilmente estaré al 100% en las tres áreas todos los días, pero sí es posible cuidar todos los aspectos de mi bienestar integral en un promedio más ó menos saludable, que me haga sentir plena, realizada, y sobre todo, feliz.

Desde luego, este equilibrio ideal no se dará mágicamente si yo no trabajamos para él y lo buscamos activamente, por eso me sugerencia es siempre trabajar en el desarrollo personal. ¿Cómo?

Leer, cuidar con quien me junto y me relaciono, estar abierta a hacer nuevas amigas, involucrarme en actividades que me permitan crecer en cada una de las áreas de mi vida, rodearme de una actitud positiva, pasar tiempo en la naturaleza, y quizá, cuando tenga un circunstancia de vida más fuerte que atravesar, buscar ayuda profesional y apoyarme en un terapeuta o coach; son ideas que pueden elevar mi crecimiento y conocimiento de mi misma.

Con esto en mente, si estás en Ciudad Victoria, en esta ocasión me emociona mucho invitarte a un evento que he diseñado especialmente para abordar las inquietudes de las que venimos hablando:  ¿Cómo volver a nuestro equilibrio?, ¿cómo optimizar nuestros esfuerzos diarios para sentirnos plenas y al 100 en  todo lo que hacemos?, ¿cómo dejar de sentirnos abrumadas por la vida, la rutina y todos los quehaceres cotidianos?

Mujeres en Equilibrio: cuerpo, mente y alma, es un taller de medio día, que consta de 3 pequeñas conferencias, donde me acompañarán destacadas profesionales de sus áreas para compartirnos los mejores tips para acelerar nuestro crecimiento personal, ¡además de ser una excelente oportunidad para convivir más a fondo con tus amigas y hacer nuevas!

Puedes checar todos los detalles del evento dando click en el siguiente link: 

https://marciabenavides.leadpages.co/mujeres-en-equilibrio/

Como siempre, cualquier comentario o pregunta es bienvenida. Si no eres de Ciudad Victoria y te gustaría asistir a un evento como éste, platícame de dónde me lees para ver qué podemos hacer.

Gracias por leerme, ¡y que tengas excelente semana!

Con cariño,

Marcia.

 

Comments 2

  1. AnnaCatalinaGH
    4 Abril, 2017

    ¡Te admiro mucho! Haces ver que todo es posible, siempre y cuando seamos positivas y que a pesar de todas las actividades que tengamos todo se puede (a su tiempo).

    1. 4 Abril, 2017

      Aww muchas gracias por tu comentario! Me recordaste esta quote. “You can have it all. You just cant have it all at once.” (Oprah). =)

Escribir mensaje