• 0
    • No products in the cart.

5 Cosas qué hacer si eres soltera

A mis 28 años, ya escucho a mi alrededor conversaciones del tipo de “soy la única sin novio (o anillo)”.

Empiezan también algunas amigas y conocidas solteras a hacer comentarios con relación a los tiempos para la maternidad y el número de hijos que quisieran tener, “si alcanzan”.

Otras hablan (con mucha insistencia) de que están muy a gusto solteras y conocer a hacer a alguien (léase novio)  no es -de momento- una prioridad.

Y yo no puedo evitar pensar, qué curiosa la vida y el destino.

POQUITO DE MI HISTORIA

Cuando estaba chavita, como de 21 supongo, y salía el tema con amigas, algunas platicaban que se querían casar jóvenes, terminando la universidad, y yo recuerdo que era las que decía que se casaría al final, “ya como a eso de los 29-30”, que hubiera estudiado la maestría, el doctorado, que me hubiera comprado mi primer carro y hubiera viajado. Hablar de hijos para mí era algo francamente a muyy largo plazo.

Turns out, me casé a los 24, me convertí en mamá a los 25 y voy a tener a mi segundo hijo, si todo sigue bien, 2 días antes de cumplir 29. jaja. Y estoy actualmente estudiando apenas la maestría. Y varias de mis amigas que tenían al plan al revés, no tienes boda en puerta aún o son solteras.

¿A dónde voy con esto?

He aprendido que, es cierto, la vida da muchas vueltas. Podemos planear mucho y la verdad sí soy de la idea de tratar de tener un proyecto de vida e intentar tomar decisiones lo más enfocadas a ese plan.

Pero también he aprendido que la vida no siempre es blanco y negro. Planeamos, pero como dicen también por ahí, al final del día, Dios dispone. Y hay que disfrutar cada día, cada etapa, vivir al máximo. Ser felices.

Con relación al tema de la edad para casarse, yo siempre digo que si me casé joven fue realmente porque así me tocó, conocí a mi ahora esposo muy chica; anduvimos cuando yo tenía 19 y él 21, así que para los 24 ya teníamos una relación madura de 5 años, ya habíamos pasado de todo, ya queríamos y estábamos listos para construir una vida juntos.  

Desde luego hoy me siento bendecida con cómo se han dado las cosas en mi vida, disfrutando al máximo ahora mis roles de esposa y mamá, y me he dado cuenta además de que van de la mano perfectamente con seguir creciendo personal y profesionalmente- pero eso es tema para otro artículo.

Hoy mi punto es compartirles que, si bien me siento satisfecha y en equilibrio, también es cierto que si fuera hoy soltera, haría muchas otras cosas y muy diferentes a las que he hecho o estoy haciendo hoy.

Veo y escucho algunas chavas solteras pensando mucho en dónde está su futuro marido, cuando olvidan que tienen mucho qué hacer antes o mientras que él llega. Y quise recordarles que el tiempo y la energía que tienen hoy, nunca jamás volverá.

Pensando en eso, aquí les van para ustedes 5 cosas qué hacer si son solteras.

1. Enfócate en tu desarrollo personal y conocimiento de ti misma.

Lee, métete a cuanta clase, curso, taller o retiro sea de tu interés. Cuando se es soltera, es el mejor momento para conocerse a sí misma, aprender qué queremos y qué no queremos, de la vida, de una relación, de un hombre, del plano profesional o laboral.

Estudia y trabaja todo lo quieras ahorita, porque con más responsabilidades/compromisos, aunque lo sigas haciendo, será más difícil.

2. Disfruta a tu familia y amigas.

De nuevo, pero ah cómo lo valora una, ¡el tiempo no vuelve! La mayoría coincidimos en que la familia y las amigas es lo más preciado que podemos tener; ¡disfrútalos pues!. Y cuando digo disfrútalos no es nadamás come con tus papás una vez a la semana, me refiero de verdad disfrútalos. Si aún los tienes, pasa tiempos con tus abuelos, ofrecéte a cuidar a tu sobrinito, ve más al cine y haz pijamada con tus amigas.

3. Viaja.

No te estreses. Claro que casada también tendrás posibilidad de viajar, pero obviamente no va a ser lo mismo con nuevas responsabilidades. Así que si eres de las que tiene un viaje en particular todo planeado en tu mente, hazlo de una vez. Por ejemplo yo pensé en irme a estudiar fuera del país un verano, pero luego me enamoré y empecé a trabajar, y ya no lo hice. Quizá algún día lo haga, pero ya no es como que voy a decir “cuídame a mis hijos, me voy de intercambio 2 meses a Europa”, ¿verdad?. Sea para estudios o paseo en crucero con tu mejor amiga, si lo traes en mente, hazlo ya.

4. Ahorra e invierte.

No tienes que esperarte a tener una relación formal. La cuestión del dinero y las finanzas personales es, de hecho eso, muy personal. Yo te sugeriría que cuanto antes, mejor, empieces a darle al tema la importancia que tiene. ¿Sabes cuánto ganas, cuánto gastas, y exactamente en qué se te va el dinero? ¿Empezaste ya algún tipo de inversión o emprendimiento? ¿Sabías que para muchas parejas y matrimonios, el mayor problema es el tema del dinero? Un gran error en el matrimonio es empezar endeudados. Así con independencia de quieres o no casarte pronto, lo cierto es que el dinero siempre debe ser un deba prioridad; inviértele tiempo y esfuerzo.

5. Si buscas una relación de pareja estable, deja de salir con chavitos, o ese tipo de hombres que ya sabes que no quieres en tu vida.

Por eso es importante el punto número 1 anterior. Veo chavas que dicen que quieren novio, pero salen con cualquiera, o no salen para nada. Si de verdad no quieres un hombre en tu vida, está bien. Es tu vida. Pero si en el fondo sabes que sí quieres una relación formal y pronto, actúa en consecuencia. No mandes mensajes contrarios al universo diciéndole a todo mundo que “no, ahorita la verdad no estoy interesada en conocer a nadie.”. Ábrete a conocer hombres que puedan ser de tu interés, y no pierdas el tiempo con chavos que (bien sabes) no te convienen.

“Soltera no es igual que disponible. No venimos al mundo para estar solas, pero tampoco para estar con cualquiera.”

Igual para el caso de las parejas que cortan y vuelven, a estas alturas del partido. Ya no lo hagas, te mereces a un hombre que te valore y  te respete. Que te dé tu lugar. Que no te traiga adivinando si va a salir contigo o no el próximo fin de semana. Que te llame cuando te dice que lo va a hacer. Sin dramas. Si estás con alguien que en tu corazón sabes que no es the one, hazte un favor y aléjate. 

Con eso las dejo por hoy y espero les haya sido útil a algunas. Si te gustó, no olvides compartir. Nunca sabemos a quién pueda llegarle en el momento indicado una reflexión. 

Te deseo la mejor de las semanas, ¡un abrazo!. Y recuerda, siempre pa´delante.!

Marcia

¿Ya me sigues en mis redes sociales? Todos los días comparto tips y motivación en Instagram y Facebook. ¡Salúdame para estar en contacto!

Escribir mensaje